EMOLTV

GOPE descarta presencia de artefacto explosivo en Centro de Justicia tras revisión

Los efectivos revisaron todo el edificio, en especial el sector del subterráneo, lugar donde la persona que llamó a Carabineros indicó que estaba la supuesta bomba.

15 de Enero de 2016 | 11:40 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Tras una extensa revisión de casi una hora finalmente Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo en el interior del Centro de Justicia de Santiago este viernes.

El operativo policial se había iniciado tras un aviso anónimo que alertaba que había una bomba en el recinto de la avenida Pedro Montt, en la capital.

Los Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, revisaron todos los pasillos y salas de audiencias junto a personal de Gendarmería, antes de levantar la alerta.

Las primeras informaciones señalan que la persona que llamó a Carabineros indicó que el artefacto explosivo estaría en el subterráneo del lugar, el que también fue revisado.

El procedimiento obligó a evacuar a decenas de abogados, fiscales, jueces y público en general que debieron trasladarse hasta la explanada del edificio a la espera del fin de las diligencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?