EMOLTV

Intendente de La Araucanía apunta a intento de fuga tras hallazgo de bomba en cárcel de Temuco

"Hay información de inteligencia y teníamos información respecto de una situación dentro del recinto", dijo Andrés Jouannet.

15 de Enero de 2016 | 13:31 | Emol
SANTIAGO.- El intendente de La Araucanía Andrés Jouannet reveló la presencia de dinamita en el artefacto explosivo encontrado esta mañana en uno de los muros de la cárcel de Temuco y apuntó a un intento de fuga desde el lugar.

En conversación con radio Bio-Bio, la autoridad regional sostuvo que según la información que tiene la bomba mantenía a lo menos tres cartuchos y que los efectivos de inteligencia policial habían recibido información de in intento de fuga.

"Siempre hay información y por tanto hay información de inteligencia que uno tiene y teníamos información respecto de una situación dentro de la cárcel, por lo tanto estamos muy pendiente de lo que es el entorno y dentro de la cárcel", sostuvo el intendente.

Jouannet agregó que la situación fue controlada, que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) hizo detonar el artefacto y a esta hora se realizan las labores periciales y diligencias para dar con los autores.

El operativo policial ha generado la interrupción del tránsito peatonal y vehicular, por lo que la autoridad llamó a los vecinos a evitar el sector en que se encuentra emplazado el recinto penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?