EMOLTV

Dirigentes de Amplitud presentarán el martes documentos para convertirse en partido político

El movimiento fue fundado hace dos años y según sus representantes serán el primer partido constituido con la nueva ley electoral.

16 de Enero de 2016 | 12:10 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El movimiento Amplitud informó que este martes acudirá a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para entregar la fichas de militancia necesarias para convertirse en partido político.

Mediante un comunicado, Amplitud detalló que fue el primer movimiento en inscribir su acta fundacional frente al Servel y será también el primero en constituirse para poder iniciar su proceso eleccionario interno y enfrentar tanto las elecciones municipales como parlamentarias.

El secretario general y diputado de Amplitud, Pedro Browne, se mostró feliz y orgulloso por esta meta y aprovechó de agradecer a los adherentes que permitieron cumplir con las exigencias del Servel.

“Queremos agradecer a los cientos de dirigentes que se la jugaron por cumplir con esta meta y también a los miles de chilenos que adhirieron a nuestro proyecto y que están convencidos que Chile necesita un espacio distinto de representatividad en el centro con ideas liberales y que no solamente apoyarán a Amplitud sino que a nuestro nuevo referente SentidoFuturo junto a Red Liberal y Ciudadanos”, afirmó Pedro Browne.

Así mismo, Browne destacó que “el orgullo es por partida doble porque no solamente somos los primeros en convertirnos con la nueva ley, donde efectivamente cada militante tuvo que ir a una notaria y firmar frente a un notario -militante por militante- sino que también porque lo hacemos desde afuera del duopolio político, desde fuera de la lógica del pasado, donde queremos entregar un espacio de participación distinta”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?