EMOLTV

Carabinera que manejaba ebria y mató a hombre en Iquique quedó en prisión preventiva

Los exámenes a Alejandra López Páez arrojaron 1,64 gramos de alcohol en la sangre, tras atropellar a Hugo Cortez Aguirre que reparaba su auto a un costado de la Ruta A-61 con su chaleco reflectante.

16 de Enero de 2016 | 13:44 | Emol
imagen

El tribunal prohibió mostrar el rostro de la conductora.

Aton
SANTIAGO.- La cabo 1° de Carabineros que ayer viernes atropelló y mató a hombre de 65 años en Iquique quedó en prisión preventiva, tras ser formalizada por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó un plazo de 100 días para investigar el fatal accidente ocurrido en la Ruta A-61, específicamente, en la pista que sube y que une Iquique con Alto Hospicio.

Según se reveló en la audiencia, la uniformada identificada como Alejandra López Páez manejaba con 1,64 gramos de alcohol en la sangre al momento de arrollar a Hugo Nelson Cortez Aguirre, quien estaba a un costado de la Ruta A-61 con su chaleco reflectante, luego de quedar en panne.

Carabineros de Iquique informó este sábado que se instruyó un sumario para establecer las eventuales responsabilidades de la carabinera, el que podría significar su baja de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?