EMOLTV

Altas temperaturas durarán hasta el lunes en gran parte del país

La Dirección Meteorológica de Chile extendió así la alerta decretada a partir del pasado jueves 14 de enero por la ola de calor esperada para este fin de semana.

16 de Enero de 2016 | 18:54 | Emol/Aton
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Las altas temperaturas anunciadas para este fin de semana, que se presume llegarían hasta los 37 grados en la zona centro del país, se extenderían hasta este lunes.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la ola de calor que obligó a emitir una alerta desde el jueves 14 de este mes, también se sentiría al comienzo de esta semana donde se podrían alcanzar los 36 grados entre las regiones de Coquimbo y El Maule.

Sin embargo, las altas temperaturas también se ha hecho presente en la región de Magallanes donde se han registrado temperaturas superiores a los 20 grados.

Al respecto, el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Metereológico de la Armada explicó que éste no sería el primer evento.

"También hemos tenido eventos anteriores donde las temperaturas han andado cercanas a los 24 a 25 grados, y eso obedece a que tenemos mayor disponibilidad de radiación en el hemisferio sur y hay presión de aire cálido hacia el sur, que alcanza a la Región de Magallanes", comentó a Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?