EMOLTV

Soledad Alvear expondrá ante comisión de Constitución por proyecto de aborto

Desde su derrota senatorial, la ex ministra se ha transformado en quien lleva la ofensiva al interior de la DC para influenciar a los parlamentarios a votar en contra del proyecto.

17 de Enero de 2016 | 21:40 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La ex senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, confirmó que expondrá el lunes ante la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados para exponer su posición sobre el proyecto que despenaliza el aborto.

Alvear formará parte de las sesiones que tienen como objetivo escuchar las diversas posturas que existen sobre el tema.

Desde su derrota senatorial con Carlos Montes, este tema ha mantenido activa a Alvear, quien ha participado en seminarios y manifestado en varios medios de comunicación su rechazo al proyecto de despenalización del aborto terapéutico en tres causales, la cuales son inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y en caso de violación..

"El ser humano, en cualquier etapa de su desarrollo, jamás puede ser tratado como cosa u objeto. Es el único que vale en sí mismo y por sí mismo, y no en razón de otra cosa", dijo la ex ministra DC en una de sus columnas publicadas en La Tercera.

Alvear se ha transformado en quien lleva la ofensiva al interior de la DC en contra del proyecto para influenciar a los parlamentarios de la comisión que se encuentran indecisos.

Uno de los diputados que no tiene clara su posición es Fuad Chaín, quien dijo que si el Gobierno no envía las indicaciones solicitadas respecto a la tercera causal, no contará con su voto para aprobar el proyecto.

Otro DC que forma parte de la comisión y que está indeciso es Aldo Cornejo, quien está a la espera de la exposición de Soledad Alvear para definir su voto.

Se espera que el próximo miércoles sea la votación en particular del proyecto en la instancia legislativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?