EMOLTV

Armada emite alerta por marejadas en el borde costero a partir de este martes

El evento, que se podría extender hasta el próximo lunes, abarcará desde el Golfo de Penas a la región de Arica, como también el archipiélago de Juan Fernández.

18 de Enero de 2016 | 11:44 | Emol
imagen

La autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con "prudencia" y respetar las normas de seguridad.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Armada de Chile emitió este lunes una alerta por marejadas en el borde costero del país, a partir de mañana y que podría extenderse hasta el próximo lunes.

De acuerdo al detalle de la autoridad marítima, el evento -ocasionado por fuertes vientos en el área oceánica- abarcará desde el Golfo de Penas a Arica, como también el archipiélago de Juan Fernández.

En Coquimbo y Juan Fernández, por ejemplo, la alerta regirá a partir de las 19:00 horas de este martes, mientras que desde esa misma región a Caldera será desde el miércoles a las 20:00 horas.

Desde Caldera a Arica, en tanto, el estado de alerta correrá desde el jueves a las 21.

El organismo indicó que las marejadas se mantendrán a lo menos hasta el próximo lunes 25 de enero.

Ante esto, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con "prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas".

Del mismo modo, llamó a evitar el tránsito por los sectores rocosos y playas no habilitadas, como también a realizar actividades náuticas y deportivas sin previa autorización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?