EMOLTV

Gobierno y Congreso crean comisión técnica para perfeccionar sistema de dietas parlamentarias

La medida se enmarca en el protocolo de acuerdo suscrito el año pasado por el Ejecutivo y el Parlamento, con el fin de congelar los sueldos de las principales autoridades.

18 de Enero de 2016 | 17:31 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda.
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y los presidentes del Senado y la Cámara, Patricio Walker (DC) y Marco Antonio Núñez (PPD), respectivamente, encabezaron este lunes la constitución de una comisión técnica para perfeccionar el sistema de dietas parlamentarias.

La decisión forma parte del protocolo acuerdo suscrito el pasado 21 de septiembre de 2015 entre el Gobierno y el Congreso, esto con el fin de congelar las dietas de las principales autoridades, a partir del 1 de diciembre de ese año.

Dicho protocolo también consideró la futura constitución de una instancia de trabajo y la cual se encargue de revisar el sistema actual de reajustes y dietas de los parlamentarios.

Esta comisión será integrada por representantes del Senado, de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos.

En su funcionamiento recibirá aportes del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, entre otras instancias, teniendo un plazo de cuatro meses para su funcionamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?