EMOLTV

Vamos Mujer critica caída en el empleo femenino y rechaza reforma laboral

El ala femenina de Chile Vamos presentó hoy oficialmente la coalición del equipo que estará a cargo de abordar los temas relacionados con la mujer.

18 de Enero de 2016 | 20:23 | Aton
imagen
Aton

SANTIAGO.- Vamos Mujer, el ala femenina de Chile Vamos, presentó hoy oficialmente la coalición del equipo que estará a cargo de abordar los temas relacionados con la mujer dentro del bloque opositor que forman la UDI, RN, Evópoli y le PRI.

"La idea es ir marcando un rol opositor fuerte. La Presidenta Bachelet no está cumpliendo sus compromisos como mujer y por lo tanto no está cumpliendo sus compromisos con las familias chilenas", afirmó la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

Tras la cita, la vocera de Vamos Mujer centró su crítica en la realidad laboral femenina en Chile y a la reforma sobre esta materia que actualmente se discute en el Congreso.

"Esta reforma no está enfocada en la creación de empleo de la mujer y por lo demás el 2015 fue el año del desplome en la creación de empleos. Entre el 2010 y 2013 en promedio al año se crearon 146 mil empleos. El 2014 esto cayó a 97 mil empleos y el 2015 llegamos a una cifra de 26.800 empleos", advirtió Núñez.

La parlamentaria agregó que "en 12 meses la Presidenta Bachelet hizo perder 70 mil empleos a las mujeres y esto además enfocado en mujeres que son la única fuente de ingreso para sus familias".

Por su parte, la diputada UDI Claudia Nogueira señaló que “nos hemos constituido como grupo de mujeres de Chile Vamos porque queremos reivindicar el rol de la mujer en la política, ya que éste se ha visto desacreditado por la mala gestión del gobierno”.

Según la legisladora gremialista, “la mala gestión de la Presidenta Bachelet se debe a sus prejuicios ideológicos y la falta de sentido común. Como Vamos Mujer, queremos poner nuevamente el foco de las políticas públicas en las mujeres chilenas y vamos a fiscalizar cada uno de los incumplimientos de la presidenta Bachelet en cuanto a avanzar en temas de igualdad y discriminación que hoy día están absolutamente desaparecidos de la agenda del gobierno".

A su vez, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, manifestó que "nos da mucha tristeza que hoy la ministra del Sernam hable de la estructura más importante o casi la base de lo que requiere hoy la mujer y solo se refiera al tema del aborto".

En esa línea, Bravo cree que La Moneda no está en sintonía con las demandas de las chilenas. "Me da pena, porque la Presidenta Bachelet se olvidó cuando recorrió el país para poder presentarse en la elección presidencial, todo lo que las mujeres de cada comuna, de cada región del país le dijeron", remató la timonel regionalista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?