EMOLTV

Educación superior: últimos días para postular a rebaja de las cuotas CAE

Los beneficiados podrán disminuir sus pagos al 10% de su renta mensual, mientras que la diferencia la subsidiará el Estado y no tendrán que devolverla después.

19 de Enero de 2016 | 10:34 | Emol
imagen

Los interesados en obtener el beneficio deben ingresar al sitio web de Ingresa y registrar sus datos personales.

Pantallazo
SANTIAGO.- El próximo lunes 25 de enero finaliza el plazo para que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) puedan postular a una rebaja de sus cuotas.

Los beneficiados podrán obtener una disminución en sus pagos al 10% de su renta mensual, mientras que la diferencia la subsidiará el Estado y no tendrán que devolverla.

Además, y por primera vez, podrán solicitar este descuento quienes reprogramaron sus créditos bancarios o con garantía Corfo a una tasa de interés de 2% anual.

Con este beneficio, un deudor que, por ejemplo, debe pagar $50 mil al mes y acredita una renta bruta promedio de $300 mil en los últimos 12 meses, puede pedir una cuota no mayor a $30 mil.

La diferencia de $20 mil, en tanto, la subsidiará el Estado y no tendrá que devolverla en el futuro.

Al postular en este mes de enero, el descuento aplicará para las cuotas de marzo a agosto 2016, período que puede ser renovado por otros seis meses, las veces que sea necesario, presentando cada vez una nueva solicitud.

¿Cómo realizar el trámite?


Para acceder a la rebaja, los interesados deberán realizar el trámite de postulación a través del sitio web de Ingresa, en el cual deberán registrar sus antecedentes personales, su situación laboral, como también acreditar la renta bruta que han obtenido en los últimos 12 meses.

Los resultados de la postulación, en tanto, se informarán el 8 de febrero, a través del mismo sitio web. De obtener el descuento, éste se hará efectivo siempre que el solicitante esté al día con su deuda y pague las cuotas antes de su vencimiento mensual (es decir, antes de las 14:00 horas del día 5 de cada mes).

¿Quiénes pueden postular al beneficio?


En el caso del Crédito CAE, pueden solicitar la rebaja de cuotas quienes ya estén pagando su crédito o quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2016). También pueden hacerlo quienes ya tengan este subsidio y quieran renovarlo por otros seis meses.

Por su parte, los deudores de créditos bancarios o con garantía Corfo podrán pedir la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta, si firmaron sus convenios de reprogramación en septiembre 2015.

Quienes reprogramaron en octubre y noviembre, podrán pedir el subsidio en la siguiente postulación de marzo 2016. En el caso de quienes no han reprogramado aún sus créditos, Corfo abrió este semana una nueva postulación para obtener la rebaja de la tasa de interés a un 2%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?