EMOLTV

Insulza inicia reuniones con abogados internacionales de la defensa chilena ante La Haya

Los encuentros encabezados por el agente chileno, son parte de la preparación de los contenidos de la contramemoria que Chile presentará este año por la demanda marítima boliviana.

19 de Enero de 2016 | 19:32 | Emol
imagen

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El agente chileno ante la Corte de La Haya, José Miguel Insulza, inició esta semana una serie de reuniones con los juristas internacionales que integran el equipo de la defensa de Chile ante la demanda marítima boliviana, con el objetivo de conversar sobre los contenidos de la contramemoria que nuestro país debe presentar en julio de este año, ante ese tribunal.

Insulza, quien viajó acompañado del embajador Alberto van Klaveren, comenzó sus encuentros de trabajo en Washington, donde este martes se reunió con el abogado norteamericano y miembro del equipo jurídico nacional Harold Koh. A esta cita también acudió el coagente Claudio Grossman.

El jueves, en tanto, el agente chileno viajará a Londres, con Claudio Grossman y Alberto van Klaveren, para sostener reuniones con juristas británicos en la misma línea de trabajo.

Mientras que el domingo, Insulza se trasladará a París donde participará en la primera reunión que el nuevo agente sostendrá con todos los abogados de la defensa chilena, encuentro que fue convocado por el canciller Heraldo Muñoz, para los días 25 y 26 de enero.

Al finalizar los encuentros en París, el agente Insulza viajará a La Haya para presentarse ante la Corte Interamericana de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?