EMOLTV

Diputado Silva acusa falta de "carácter" del presidente de la Cámara tras polémica por Ley de Pesca

El diputado UDI indicó que Marco Antonio Núñez (PPD), debió declarar que el proyecto que busca anular la actual legislación "era inadmisible".

19 de Enero de 2016 | 19:58 | Emol
imagen

El diputado UDI Ernesto Silva.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Ernesto Silva, criticó duramente la decisión de la mesa de la Cámara de Diputados de declarar admisible el proyecto de ley que busca anular la Ley de Pesca, acusando una falta de "carácter" del presidente de la corporación ante esta determinación.

A juicio de Silva, "Chile es un país donde todos tenemos que debatir, y si alguien quiere cambiar algo, que presente una propuesta para hacer el cambio. Pero en Chile hay dos cosas que no pueden pasar; que alguien haga trampa para modificar las cosas a su gusto y que las autoridades no tengan carácter y no se pongan los pantalones".

"Y lo voy a decir con todas sus letras: El presidente de la Cámara de Diputados no tiene carácter, porque hoy tenía que decir que este proyecto era inadmisible e invitar a quienes tenían una propuesta para cambiar esta ley u otra a presentar otra iniciativa legal", enfatizó el parlamentario.

El también ex líder gremialista, indicó que "lo que ha pasado acá es que no se atrevió a cumplir con su rol. Esta ley es inadmisible e invitar a un debate como corresponde, porque cuando en los países las autoridades no se atreven a tomar decisiones, tiran la pelota para el corner o se esconden en lo que decidan las comisiones, es porque ya no hay autoridad. Y espero que el presidente de la Cámara cambie y la mesa también, porque de esta manera esto se está transformando en un desastre".

"Las leyes no se hacen así en los países serios, las propuestas se presentan, se discuten y se ganan por mayorías, pero no se hacen leyes con trampa", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?