EMOLTV

Medio Ambiente e incendio en relleno: Aire en La Florida y Puente Alto sigue "regular"

El ministro del ramo, Pablo Badenier, anunció la instalación de una estación de monitoreo móvil a raíz de la situación generada por el siniestro y descartó tomar nuevas medidas.

20 de Enero de 2016 | 08:39 | Emol
imagen

El intendente aseguró que la empresa Consorcio Santa Marta se expone a sanciones de hasta $5.400 millones hasta el cierre temporal o definitivo del relleno sanitario.

Andrés Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, reveló esta mañana que las estaciones de monitoreo han arrojado que la calidad del aire en la comunas de La Florida y Puente Alto mantienen niveles de calidad de aire “regular” a raíz del incendio ocurrido en el relleno sanitario Santa Marta.

"Dos estaciones, La Florida y Puente Alto, se encuentran en nivel regular. Puente Alto tuvo su mayor valor a las 24 horas del día de ayer y se alcanzó el nivel de alerta. A esta hora se observan niveles bastante bajos", explicó el titular de la cartera Pablo Badenier.

Tras realizar un balance junto al intendente metropolitano Claudio Orrego, acerca de la situación atmosférica a raíz del siniestro que afecta al lugar de acopio de basura ubicado, Badenier anunció que se instalará una monitoreo móvil de la calidad del aire.
La idea –dijo- es "poder tomar decisiones" y descartó tomar nuevas medidas. "No serían efectivas debido a los niveles de contaminación del mismo incendio", sostuvo.

Por su parte el intendente Orrego reiteró lo que previamente había dicho a través de un mensaje de Twitter, en que el avance en la extinción del fuego ha sido en un 30%.

También anunció que a partir de las 11:00 horas se realizará un operativo de salud en el sector de Lo Herrera, que está contiguo al relleno sanitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?