EMOLTV

Presidente de la Cámara y polémica por Ley de Pesca: "Yo creo que hay una sobrerreacción"

El diputado Marco Antonio Núñez (PPD), explicó que el proyecto que busca anular la actual legislación sobre la materia debe pasar aún otros trámites.

20 de Enero de 2016 | 10:25 | Emol
imagen

El presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego de la polémica que se desató por su decisión de declarar admisible el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), afirmó que existió "una sobrerreacción" al respecto.

En conversación con Radio Agricultura, Núñez señaló que "yo creo que hay una sobrerreacción respecto de esta decisión, hay antecedentes de reconocer que ha sido una ley controvertido y que aprovechando el proceso constitucional que va a realizar la comisión (de Constitución), el Gobierno debe tomar cartas en el asunto, ya que han existido una serie de denuncias ciudadanas".

En esa línea, afirmó que "lo que ocurrió es que después de dos semanas de análisis legislativo, legal, por parte de la secretaria de la mesa de la Cámara tomamos la decisión del punto de vista de la forma declarar admisible un proyecto de ley presentado hace algunos meses que busca anular, que no sea nunca más ley de la República la actual ley de pesca".

Asimismo, explicó que no es la primera vez que esto ocurre, aludiendo a un proyecto similar sobre anmistía que fue acogido a trámite.

"A mí me llama la atención el revuelo y el escándalo que algunos parlamentarios, especialmente de oposición, produjeron por esta decisión que fue analizada y pensada donde además se entregaron por escrito los antecedentes (…) Una vez que la comisión de Constitución remita su informe se somete a decisión de la Sala", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?