EMOLTV

Bachelet subraya necesidad de que efectos de la gratuidad lleguen a la ciudadanía

Durante su visita a la Región de Los Lagos, la Mandataria sostuvo que “queremos que sientan en carne propia los resultados de un trabajo que no ha sido fácil”.

20 de Enero de 2016 | 12:56 | Emol
imagen
Presidencia.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet recalcó este miércoles que el Gobierno espera que los efectos de la instauración de la gratuidad en la educación superior sean percibidos por la gente, en su segunda visita a regiones en menos de una semana para difundir los beneficios de la medida.

Esta vez, en su gira por la Región de Los Lagos, la Mandataria llegó hasta la comuna de Curaco de Velez, donde encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de reposición del liceo muncipal Alfredo Barría Oyarzún.

En ese contexto, la jefa de Estado destacó el alcance de la reforma educacional que ha llevado adelante su administración y aseguró que "el que a nuestros chiquillos y chiquillas les podamos dar una educación de calidad va a hacer la diferencia muchas veces en lo que ellos puedan tener en su futuro".

"En el gobierno anterior hicimos un cambio de fondo en el sentido de que abrimos fuertemente la educación parvularia, construimos una enorme cantidad de salas cunas y jardines infantiles y hoy seguimos con ese esfuerzo de hacer de que toda la educación pública sea de calidad", añadió.

Según Bachelet, "toda familia quiere que las futuras generaciones tengan la tranquilidad de que van a poder estudiar y que van a reconocer su esfuerzo y eso, hace pocos días, Chile fue testigo de que la gratuidad en la educación superior llegó para quedarse".

"Son muchas las cosas que nosotros queremos que se sientan, los cambios que se están viviendo en la educación pública chilena, queremos que sientan en carne propia los resultados de un trabajo que no ha sido fácil, pero por el que vale la pena trabajar hasta el final", enfatizó.

El viernes pasado, la gobernante llegó hasta Ovalle también con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la gratuidad. En esa ocasión dijo que "este es un gran paso que ha dado Chile, porque lo que nos va permitir es terminar con el privilegio de una universidad sólo para quienes la puedan pagar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?