EMOLTV

Defensa de Compagnon por trabajos de Ana Lya Uriarte a Caval: "Fueron ejecutados y pagados"

El abogado Felipe Polanco, aseguró que la mención de su defendida respecto de la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, sólo fue en respuesta a una pregunta que hizo el fiscal.

20 de Enero de 2016 | 16:17 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La ex ministra de Medio Ambiente fue mencionada por la nuera de la Presidenta en su última declaración por el caso Caval

Aton Chile
SANTIAGO.- Felipe Polanco, el abogado defensor e Natalia Compagnon, se refirió este miércoles a los pagos por $20 millones realizados por Caval a la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte.

"Son trabajos que se contrataron, fueron ejecutados y pagados. No hay ningún ánimo de incendiar la pradera ni de llamar la atención respecto de un punto político, sino que dar un explicación de una pregunta que le hace el fiscal a la señora Compagnon", sostuvo el profesional.

El nombre de la abogada Uriarte apareció en el caso el pasado 11 de enero, cuando la nuera de la Mandataria prestó su tercera declaración ante el fiscal del caso, Luis Toledo.

Según trascendió, en su declaración la esposa de Sebastián Dávalos reveló que en 2012 se contrató a la jefa de gabinete para que haga asesorías a la termoeléctrcica "Los Guindos".

"Contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero", admitió la empresaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?