EMOLTV

Incendios forestales amenazan a tres comunas: alerta roja en La Calera, Quilpué y Maule

Quilpué es el más afectado por las llamas, que cubren cuatro sectores de la ciudad. La Onemi trabaja en conjunto con Conaf y Bomberos para apagar el fuego.

20 de Enero de 2016 | 18:10 | Emol
imagen

Así está la situación en La Calera.

Vía Twitter (@gober_quillota)
SANTIAGO.- Tres alertas rojas por incendios forestales fueron declaradas este martes en el país, esta vez en las comunas de La Calera y Quilpué, en la región de Valparaíso, y Maule, en la VII Región.

En el caso de esta última comuna, el siniestro se registra en el sector Cerro el Mirador, y ha consumido una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación.

Se trata de una zona cercana a lugares habitados y en la cual también se registran fuerte viento y altas temperaturas, lo que motivó la declaración de alerta roja.

Por su parte, en La Calera las llamas ya han consumido cerca de 1 hectárea de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en el sector Bosques de Pachacama.

Finalmente, en Quilpué el fuego ya ha quemado 4 hectáreas de pastizal del Fundo Los Molles. Además, se encuentran activos los incendios forestales en Camino Colliguay, Tranque Las Piedras y Fundo El Pequén, los cuales consumen una superficie aún por confirmar.

A raíz de ello, los recursos han sido dispuestos con el fin de garantizar el combate de todos los incendios forestales.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad de los eventos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?