SANTIAGO.- El
incendio forestal que afecta a la comuna de Coyhaique, en la región de Aysén, se mantiene sin control y ya consumió 17 hectáreas.
El siniestro, que se declaró la tarde del miércoles y por el cual se declaró alerta roja, es uno de los ocho que están activos a lo largo del país, según el último reporte entregado por la Onemi.
El fuego amenazaba durante la noche a varias casas de dicha comuna de la región de Aysén.
El organismo detalló que sigue activo el siniestro que afecta al cerro divisadero, ubicado en Coyhaique.
Este ya ha consumido una superficie de 17,0 hectáreas de pino y matorral. Este presenta un comportamiento conflictivo.Trabajaron durante la presente jornada personal de Conaf.
El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, confirmó a radio Bío-Bío que las tareas continuarán a las 5:00 am de este jueves.
Además, confirmó que el fuego sigue amenazando a zonas pobladas y de campesinos en la comuna. De momento, no se descarta una evacuación.
Asimismo, el edil señaló que las condiciones de altas temperaturas complican el panorama. La temperatura se elevó hasta los 30°C en la jornada en Coyhaique.
También, aseguró que las tareas principales son evitar que las llamas lleguen a sectores habitados.
En su último reporte, Onemi reporta a nivel nacional: ocho incendios activos (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén) que afectan una superficie de 205,4 hectáreas de vegetación.
Además, hay 34 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 208,85 hectáreas de vegetación y 36 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que consumieron una superficie de 395,63 hectáreas de combustible vegetal.