EMOLTV

Deudores crédito Corfo: cómo postular a la rebaja de cuotas y quiénes pueden acceder al beneficio

Nuevo proceso, que se extenderá hasta marzo, permite que el deudor pagará un monto no mayor al 10% de su sueldo mensual en las cuotas de su crédito, reprogramar deudas y disminuir la tasa de interés.

21 de Enero de 2016 | 17:03 | Emol
imagen

El plazo pasa acceder a los beneficios finaliza el martes 15 de marzo.

Corfo
SANTIAGO.- Los deudores del crédito Corfo podrán optar a un nuevo proceso de postulación para acceder a beneficios como la rebaja de las cuotas, reprogramar las deudas o disminuir las tasas de interés.

¿Quiénes pueden postular?


En esta convocatoria pueden postular los deudores del crédito Corfo que tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas. También, los deudores de créditos cursados con recursos propios de entidades financieras entre 1997 y 2011. Los postulantes deben ser quienes firmaron ante el intermediario financiero para la obtención el crédito, no avales y/o codeudores solidarios.

¿Cuáles son los requisitos?


Como requisitos para ser elegibles se solicita tener un crédito pregrado cursado entre los años 1997 y 2011 y que el titular del crédito esté dentro de los primeros 9 déciles de ingreso familiar (no superiores a los $ 625 mil por persona). Los créditos podrán estar al día, morosos e incluso castigados; no deben ser créditos cursados bajo el Crédito con Aval del Estado (CAE).

¿Cuáles son los beneficios?


Según informó la estatal, los postulantes podrán acceder a una tasa de interés reducida al 2%, la opción de no pagar más del 10% de su renta mensual o la opción de pedir que suspendan el cobro de las cuotas en el caso de cesantía.

¿Cómo se postula?


Para acceder a los beneficios, los interesados deben ingresar al sitio web de Crédito Pregado y registrar sus datos personales. Según indicó Corfo, en 2015 sólo 6.300 deudores formaron parte de la postulación, no obstante, este año se espera que al menos 30 mil personas puedan ser elegibles para obtener los beneficios.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?


De acuerdo a la información entregada por Corfo, el plazo para inscribirse y obtener los beneficios finaliza el martes 15 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?