EMOLTV

Diputado Ceroni y proyecto para anular Ley de Pesca: "El Gobierno cometió un error absoluto"

El legislador PPD, quien será el próximo presidente de la comisión de Constitución que deberá revisar la medida, indicó que el Ejecutivo "nos expuso a una situación bastante complicada, porque no tuvo capacidad de negociar".

21 de Enero de 2016 | 17:15 | Emol
imagen

El diputado PPD Guillermo Ceroni.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En marzo, cuando la Cámara regrese del receso legislativo, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, asumirá como presidente de la comisión de Constitución, encargada de tramitar el proyecto que buscar anular la actual Ley de Pesca.

Previamente, el legislador acusó este jueves que el Gobierno cometió un "error" al no negociar con los parlamentarios oficialistas para aclarar el sentido de la medida.

El parlamentario explicó que la instancia examinará el fondo de la iniciativa, con la posibilidad de que esta se pronuncie, tanto a favor como en contra de su constitucionalidad. Sin embargo, el legislador se mostró crítico del accionar del Gobierno, que permitió que se llegara hasta este punto.

"No me cabe duda de que el Gobierno cometió un error absoluto, ya que se podría haber conversado con miembros de la Nueva Mayoría para haber logrado aclarar el sentido que tiene este proyecto", comentó Ceroni.

Para él, "políticamente el Ejecutivo tiene mucho que hacer acá, ya que perfectamente puede recurrir al Tribunal Constitucional para que dirima este tema como una tercera institución".

El diputado se mostró partidario de este último punto, ya que a su juicio, "el propio Ejecutivo nos expuso a una situación bastante complicada, porque no tuvo capacidad de negociar adecuadamente lo que querían algunos miembros de la Nueva Mayoría, entre los cuales me incluyo. De esta forma, creo que perfectamente se podría haber presentado un proyecto para modificar algunos aspectos de la ley, lo que habría evitado todo tipo de polémicas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?