EMOLTV

Intendente Orrego asegura que extinción de incendio en Santa Marta alcanza un 95%

Bomberos confirmó a la autoridad los resultados del trabajo para controlar la emergencia en el relleno sanitario.

21 de Enero de 2016 | 23:28 | Emol
imagen
Esteban Fuentes, El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló esta noche de jueves que, de acuerdo a Bomberos, la extinción del incendio en el relleno Santa Marta alcanza un 95%.

"Gran parte del incendio #SantaMarta extinguido… Comandante de Bomberos Pablo Gomez confirma 95% de extinción", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) solicitó una medida provisional de prohibición de recepción y disposición de residuos sobre el mencionado relleno, ubicado en Talagante, y perteneciente al titular Consorcio Santa Marta S.A.

Dicha medida fue enviada por el superintendente Cristián Franz al Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, el que deberá analizar la solicitud y aprobarla para que ésta se haga efectiva.

Esta acción se tomó luego de analizar los antecedentes recabados en las fiscalizaciones realizadas por la SMA los días 19 y 20 de enero, a las que se suman las actividades realizadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana desde el día sábado 16 de enero a la fecha.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?