EMOLTV

Director de Conaf y anuncio de paro: "Creemos que es un aprovechamiento"

Aarón Cavieres dijo estar "sorprendido" por la movilización y aseguró no entender "claramente la razón" de ésta.

22 de Enero de 2016 | 10:34 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, calificó como un "aprovechamiento por la situación que vive el país", el paro de advertencia de 24 horas anunciado por los funcionarios de la entidad.

"Nosotros estamos sorprendidos, porque tenemos un largo trabajo con las organizaciones sindicales, y en particular con esta federación. Este paro nos parece impredecible, raro, no entendemos claramente la razón porque hay un espacio de trabajo claro", señaló el ejecutivo.

Cavieres criticó la decisión del gremio asegurando que "no tiene ningún basamento. Nos parece que hay una suerte de aprovechamiento del momento del país, en que hay incendios para tratar, por esa vía, de afectar la gestión de la corporación, lo cual nos parece irresponsable".

Durante un punto de prensa en el Aeropuerto Internacional, el director ejecutivo reveló que la próxima semana los directivos de la repartición tienen una mesa de trabajo con las agrupaciones sindicales.

"Tenemos fijada una mesa sobre carrera funcionaria y después de todas las consultas hechas por ellos y los trabajadores tenemos esa reunión el 24 y 25 fijada en conjunto", sostuvo.

El jefe del organismo también se refirió a las peticiones de los funcionarios asegurando que "son planteamientos que nos sorprenden porque no habían sido puestos previamente, pero en ello iremos trabajando en la mesa".

El director de la Conaf destacó, en todo caso, que la repartición está funcionando normalmente y que se está trabajando en todos los incendios que hay.

"No hemos tenido ningún tropiezo y todo está funcionando perfectamente bien", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?