EMOLTV

Frei llama a la Nueva Mayoría a mantener la unidad y dejar de lado las conductas "autodestructivas"

Durante la conmemoración de los 34 años de la muerte de su padre, el ex Mandatario pidió al oficialismo dejar las peleas internas para apoyar al Gobierno.

22 de Enero de 2016 | 11:49 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO. - El ex Presidente Eduardo Frei realizó este viernes un fuerte llamado a la unidad a la Nueva Mayoria y a terminar con las conductas "autodestructivas" al interior de la coalición oficialista, justo en medio de la creciente tensión que existe entre el ala más izquierdista y su propio partido, la DC.

Durante la conmemoración de los 34 años de la muerte de su padre, el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, el ex jefe de Estado recordó el fracaso que significó para el gobierno de su progenitor las severas diferencias que se crearon al interior de la DC y que provocaron que parte de su administración no pudiera completar a cabalidad su programa de gobierno.

En ese contexto, Frei sostuvo que "esa es una gran lección para los tiempos actuales, lo dije hace dos años aquí mismo y lo vuelvo a señalar: cuando estamos a poco menos de la mitad del periodo del actual gobierno, quiero hacer un llamado a todos los movimientos y partidos de la Nueva Mayoría a respaldar con unidad, generosidad y lealtad al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".
"La experiencia nos ilustra que cuando se dividen las fuerzas políticas y sociales que respaldan y sustentan un proceso de cambios, esto se frustra, la ciudadanía se decepciona y se genera una espiral de desencuentros cuyas consecuencias siempre son negativas", advirtió.

En esa línea, sostuvo que "nada, ni las legítimas aspiraciones de los partidos ni los legítimos perfilamientos para eventuales candidaturas futuras son más grandes e importantes que el compromiso adquirido con el país".

"Por eso los invito a todos, a mis camaradas en primer lugar, a los demás partidos de la Nueva Mayoria a terminar con este clima de crispación, a derrotar el pesimismo que abunda en nuestro país, terminar con las desconfianzas y muchas veces las conductas autodestructivas que nosotros hacemos", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?