EMOLTV

Mantienen alerta roja para la comuna de Coyhaique por incendio forestal

Las llamas, que afectan al sector de"Cerro Divisadero", ha, consumido una superficie cercana a las 115 hectáreas de plantación de pino.

23 de Enero de 2016 | 07:34 | Emol
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región de Aysén mantuvo esta madrugada la alerta roja para la comuna de Coyhaique por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el pasado 20 de enero del 2015, debido a condiciones meteorológicas

Las llamas, que afectan al sector del "Cerro Divisadero", ha, consumido una superficie cercana a las 115 hectáreas de plantación de pino.

La Onemi informó que hasta ahora no se han reportado daños a viviendas ni afectación a personas producto de este incendio.

Cabe mencionar que la región se mantiene con alerta amarilla regional por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales, vigente desde el 21 de enero del 2015.

Trabajaron durante la pasada jornada brigadas y técnicos de Conaf; Bomberos con camión aljibe, camión aljibe privado, Brife, camiones aljibe de Vialidad y del Ejercito de Chile, helicópteros, avión AT y excavadora dispuesta por Onemi; Carabineros, PDI, personal municipal, ACHS y de Seremi de Transportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?