EMOLTV

Ministros continúan con despliegue en terreno para defender la gratuidad

Durante esta jornada, secretarios de Estado de diversas carteras tendrán actividades en regiones y Santiago para socializar el proyecto impulsado por el Gobierno. El objetivo es sostener diálogos ciudadanos para informar los detalles de la iniciativa.

23 de Enero de 2016 | 08:23 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo
SANTIAGO.- Con un despliegue bautizado como “Gobierno en terreno”, este fin de semana La Moneda buscará continuar socializando el proyecto de gratuidad en la educación superior, mecanismo que comenzará a regir a partir de este año. Las actividades de los secretarios de Estado se iniciaron este viernes con citas de diversos titulares a lo largo del país.

Durante este sábado, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, visita la región de Coquimbo para reunirse con estudiantes matriculados en la enseñanza superior y que fueron beneficiados con la gratuidad y el programa PACE. Éste último representa un acompañamiento para alumnos vulnerables y garantiza cupos en algunas casas de estudios.

Posteriormente, el ministro Díaz se dirigirá a Vicuña, en la provincia de Elqui, para sostener un diálogo ciudadano con dirigentes comunales y vecinos. En ambas actividades estará acompañado por el intendente regional, Claudio Ibáñez.

Otros secretarios de Estado que visitan el norte son Víctor Osorio, de Bienes Nacionales, y Marcos Barraza, de Desarrollo Social, quienes estarán Copiapó y Antofagasta, respectivamente. Ambos encabezarán desayunos con alumnos beneficiados por la estrategia del Ejecutivo.

En el centro del país, en tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, recorrerá una feria libre de la comuna de Macul en compañía del alcalde Sergio Puyol y el subsecretario general de Gobierno, Osvaldo Soto. En esa actividad, la titular del Mineduc conversará con vecinos y feriantes para aclarar dudas en torno a la gratuidad. Por su parte, la titular del Sernam, Claudia Pascual, replicará este despliegue en La Ligua, región de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?