Genaro Arriagada advierte que la Nueva Mayoría sin la DC saldría de La Moneda hasta por 20 años

El ex ministro demócrata cristiano respondió las críticas de algunos sectores del oficialismo a la falange, y calificó como "irreal" una eventual alianza con la derecha.

23 de Enero de 2016 | 09:20 | Emol

Para el cientista político, "la izquierda sería un 'partido inútil'" sin la falange.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El ex ministro DC Genaro Arriagada salió al paso de las críticas que algunos sectores la Nueva Mayoría han formulado al partido, por ejemplo, en medio del debate de la reforma educacional y en la agenda valórica.

En una columna de opinión publicada en El Mercurio, el cientista político advirtió que sin la DC, Nueva Mayoría saldría de La Moneda "hasta por 20 años".

"La DC es un tercio de los diputados de la Nueva Mayoría y un tercio de sus senadores. Si la DC se va de la Nueva Mayoría, como lo dijo Sergio Bitar, esta pasa a ser la Nueva Minoría", expresó.

"Pero más grave, una fuerza de izquierda, sin la DC, estaría condenada a estar fuera del poder por los próximos diez o veinte años. La izquierda sería un 'partido inútil'", añadió.

Arriagada asimismo calificó como "irreal" una supuesta alianza con la oposición, pese a que teóricamente podría configurarse.

"Desgajada de la izquierda, su aporte a una alianza electoral de la derecha -si es que pudiera hacerlo sin fragmentarse- sería inocuo, pues a la derecha, para triunfar, le basta con el quiebre de la Nueva Mayoría", dijo.

Y añadió: "La posibilidad de la DC de hacer una gran coalición con la derecha es teórica, pero, en los hechos, irreal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores