EMOLTV

Ex ministro Vidal asegura que respalda "completa" la gestión de Quintana "incluyendo la retroexcavadora"

Previo al inicio del consejo nacional del PPD, el ex secretario de Estado se mostró en desacuerdo con quienes critican la conducción y la línea política que ha seguido el partido.

23 de Enero de 2016 | 10:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ex ministro Francisco Vidal.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En el marco del XLII Consejo Nacional PPD que se realiza esta jornada, el ex ministro Francisco Vidal aseguró este sábado que respalda de forma "completa" la gestión del presidente del partido, Jaime Quintana, "incluyendo la retroexcavadora", esto en alusión a la polémica frase usada por el senador sobre los cambios que se debían hacer en materia educacional.

El ex secretario de Estado fue consultado por las críticas que han surgido departe de algunos militantes a la conducción de la colectividad, ante lo cual señaló que "todos los partidos estamos en crisis, sería muy injusto atacar sólo al PPD. Segundo aquellas personas que critican la línea política del PPD, pero hace tres años en un día como hoy se dio un Congreso Ideológico que es la máxima instancia del PPD y ahí se definió como un partido de izquierda democrática. Por eso que nos envolvimos y comprometimos con el programa de gobierno de Bachelet".

Así, Vidal fue tajante al responder a quienes quieren cambiar esto, que "hagamos un Congreso Ideológico de nuevo y nos damos una vuelta de carnero, pero por ahora el PPD es un partido de izquierda democrático".

En entrevista con "El Mercurio", el senador del PPD Guido Girardi cuestionó que el partido "es poco atractivo" como cualquier colectividad.

Ante la pregunta sobre si entonces él respalda la gestión de Quintana, Vidal contestó; "Completa, incluyendo la retroexcavadora".

En relación a una eventual candidatura a La Moneda del ex Presidente Ricardo Lagos, el ex ministro precisó que "como dice Girardi, ahí estoy de acuerdo con él, si Lagos es el compromiso de continuación de la Nueva Mayoría y profundización del programa de Bachelet soy el numero uno, si Lagos es la restauración de la Concertación no. Con Lagos para el futuro, sí, con Lagos para el pasado, no".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?