EMOLTV

Se mantiene pronóstico de lluvia para hoy en región Metropolitana

El evento sería a causa de un núcleo frío que se desplazaría por las regiones de Valparaíso y Biobío.

23 de Enero de 2016 | 11:14 | Paulo Guzmán, Emol
SANTIAGO.-Si bien las temperaturas para este sábado sobrepasarán los 25°, la Dirección Meteorológica de Chile advirtió sobre chubascos que perdurarán hasta la mañana del domingo y que llevarían a tomar ciertas precauciones.

A pesar del calor que ha caracterizado la penúltima semana de enero, la Intendencia de la región Metropolitana mantuvo su alerta preventiva para el día de hoy monitoreando con la empresa Aguas Andinas los afluentes hídricos cordilleranos y activando planes de emergencia.

“Los chubascos vendrían acompañados de una tormenta eléctrica presente en el sector de la cordillera, y su causa sería por un núcleo frío que ocurre en altura y que facilita este tipo de fenómenos”, señaló Pilar Carrillo, meteoróloga de turno.

La Onemi mantendrá un monitoreo riguroso sobre las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.

Autoridades llamaron a ser prudentes con el trekking y distintos deportes que se practican en las zonas precordilleranas para evitar accidentes, como también retornar a los hogares si se está acampando en ese sector.

Las variaciones del clima en Santiago se han dado por el fenómeno del Niño y contribuyen a tener veranos más húmedos donde las altas temperaturas perdurarán hasta mediados del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?