EMOLTV

Detienen a profesor de karate por presunto abuso sexual infantil

Las víctimas son cuatro y sus edades fluctúan entre las 9 y los 12 años. El individuo de 46 años grababa los vejámenes.

23 de Enero de 2016 | 11:57 | Por Juan Peña, Emol
imagen

El profesor quedó a disposición de la Fiscalía.

PDI
SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvo este viernes a un profesor de karate de 46 años por su presunta participación en cuatro casos de abuso sexual infantil, cometidos en Cerro Navia.

Las vejámenes ocurrieron en la casa del detenido, Luis Gatica Fuentes, operario de una empresa que en sus ratos libres se dedicaba a enseñar artes marciales los lunes, martes y miércoles después de las 19:00 horas.

Las víctimas denunciaron las tocaciones a la psicóloga del colegio donde asisten, quien luego los narró a sus padres. Éstos, finalmente, los denunciaron a la PDI.

El comisario Óscar Vergara explicó a Emol que el detenido los mandaba a duchar después de las clases de karate, instancia que aprovechó para cometer los abusos.

"Luego con más confianza comenzó a bañarlos él mismo, donde comenzó a aumentar el grado de abuso sexual. Luego se descubrió el delito de producción de pornografía infantil", dijo.

Esto último, luego de que los detectives registraran la casa de Gatica Fuentes, encontrando videos con los abusos. Tenía cámaras en la habitación.

Además, en el operativo policial se incautaron 38 matas de marihuana de aproximadamente un metro de alto.

El detenido fue puesto a disposición del 5° Juzgado de Garantía de Santiago en horas de esta mañana, donde fue formalizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?