EMOLTV

Fuertes marejadas se registran en el litoral central y alerta se mantiene hasta el miércoles

Debido al mal tiempo y los oleajes se mantienen cerrados los puertos de Mejillones, Tocopilla y Puerto Natales. Además, las autoridades hacen un llamado a los bañistas y observadores a alejarse de las playas.

23 de Enero de 2016 | 20:19 | Emol
imagen
Twitter: @CristhianAcori
SANTIAGO.- Marejadas de alta intensidad se registraron durante este sábado en el litoral central con rompientes que alcanzaron varios metros de altura.

Por esta razón, la Onemi regional de Valparaíso mantiene la prohibición de bañarse en las playas de la zona central

Según confirmó la Armada de Chile a Emol, se mantiene la alerta especial de marejadas "anormales" hasta el día miércoles 27 de enero entre las costas de Arica y el Golfo de Penas, según información oficial de la Armada de Chile.

Las evaluaciones de la Armada indican que las olas llegarían hasta los 4,8 metros de altura.

Peligro para bañistas y observadores



El peligro para las personas está, según las autoridades, no sólo por el desplazamiento de mobiliario urbano, sino también porque la fuerza del agua ha conseguido arrastrar vehículos, contenedores e incluso la proyección de piedras.

Por su parte, el director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, dijo que "resulta casi ilógico, irracional, ver a personas que se exponen en las calles donde van a ver la rompiente".

Tres puertos se mantienen cerrados


Debido a la presencia de marejadas, el puerto de Mejillones y Tocopilla permanecen cerrados para movimientos de naves maores en toda la bahía.

En tanto, Puerto Natales informó la paralización total de actividades y el cierre del recinto debido a condiciones de mal tiempo y "marejadilla" del norte.

Los usuarios de redes sociales han compartido imágenes de las olas.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?