EMOLTV

Más de 15 mil clientes permanecen sin electricidad por mal tiempo en la zona central

Casi seis mil de los afectados corresponden a la Región Metropolitana, mientras que 4.624 se ubican en las comunas de Quintero y Villa Alemana, y 5.123 corresponden a habitantes de Chanco y Romeral en el Maule.

24 de Enero de 2016 | 16:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Son 15.600 los clientes que permanecen sin suministro eléctrico debido al núcleo frío de altura que ha afectado a la zona central durante este fin de semana.

Las personas que se han visto afectadas por este fenómeno climático se ubican en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), 5.853 clientes pertenecen a las comunas de Cerrillos, Conchalí, La Granja, Lampa, Las Condes, Los Barnechea, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Vitacura y Santiago, en la Región Metropolitana.

En tanto, son 4.624 los afectados de las comunas de Quintero y Villa Alemana en la Región de Valparaíso y 5.123 clientes de las comunas de Chanco y Romeral, en la Región del Maule.

Además, se informa que se encuentra restablecido el servicio de suministro eléctrico de 8.725 clientes en las comunas de Molina, San Clemente y Sagrada Familia, que fueron afectados producto de este evento.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile durante la tarde de hoy se espera nubosidad parcial variando a despejado, entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, y cielo nublado variando a nubosidad parcial en las regiones del Maule y Biobío.

Para la zona cordillerana, se espera en la región de Coquimbo cielo nublado variando a nubosidad parcial, mientras que entre las regiones de Valparaíso y Maule se prevé cielo nublado con chubascos en la mañana variando a nubosidad parcial.

Finalmente, la región del Biobío presentará cielo nublado con chubascos.

Las Direcciones Regionales de Onemi, mantienen en conjunto con los Sistemas Regionales de Protección Civil, el monitoreo sobre las condiciones meteorológicas con el fin de atender adecuadamente situaciones de emergencia que pudiesen generarse producto de este evento meteorológico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?