EMOLTV

Detienen a presunto autor del crimen de chilena en Córdoba

El individuo fue identificado como Justo Ismael Pereyra, a quien se le acusa de homicidio agravado de Lorna Mateluna. Su autopsia reveló traumatismos faciales y de cráneo.

24 de Enero de 2016 | 17:01 | Emol
imagen

El río que da vida al camping donde estaba la ciudadana chilena.

Travel Brazil
SANTIAGO.- La policía de San Marcos de Sierra detuvo en las últimas horas a un sospechoso del crimen de la chilena Lorna Mateluna Sala (43 años), quien estaba de turista en esta localidad de Córdoba, Argentina.

Según la agencia Télam, el individuo fue identificado como Justo Ismael Pereyra, a quien se le imputó el delito de homicidio agravado.

El comisario Rubén Turri informó a dicho medio que el presunto autor del femicidio fue detenido a unos tres kilómetros del poblado donde fue encontrado el cadáver de Lorna Mateluna, que acampaba en el turístico balneario conocido como "Vado López", sobre el río Quilpo.

Justo Ismael Pereyra fue hallado con signos de deshidratación, por lo que fue trasladado al Hospital Aurelio Sosa, donde "evoluciona bien", añadió.

"Tenemos testimonios que indican que esta persona se encontraba en un grupo de tres junto a la turista chilena, y lo reconocimos ya que estaba en malas condiciones de salud por estar oculto”, explicó el oficial.

La Fiscalía informó que está a la espera de una serie de pericias y de la evolución del sospechoso para formalizarlo por la muerte de la ciudadana chilena, cuya autopsia reveló múltiples traumatismos faciales y de cráneo.

El cuerpo de Lorna Mateluna Sala ya fue entregado a sus familiares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?