EMOLTV

Canciller Muñoz encabezará reunión con equipo jurídico chileno ante La Haya en París

En la cita que se llevará a cabo este lunes y martes, participará el agente José Miguel Insulza, quien se juntará por primera vez con todo el grupo de la defensa de Chile ante la demanda marítima boliviana.

24 de Enero de 2016 | 17:16 | Emol
imagen

El canciller Heraldo Muñoz.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Heraldo Muñoz, viaja este domingo a París, para encabezar las reuniones de los abogados internacionales y nacionales que forman parte del equipo jurídico de Chile ante la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Además del canciller, en la cita estarán presentes el agente chileno José Miguel Insulza, el ex agente Felipe Bulnes y los coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman, además del grupo de juristas nacionales que asesoran al país en el caso.

Si bien en estos días el Insulza se reunió en forma individual con los abogados extranjeros para conversar de los contenidos de la contra-memoria que nuestro país debe presentar en julio de este año, ésta será su primera reunión con todo el equipo.

La cita se llevará a cabo este lunes y martes en el Estudio Jurídico Freshfields, Bruckhaus y Deringer, ubicado en el centro de París.
En la instancia participarán los abogados internacionales Daniel Bethlehem, de Reino Unido; Pierre-Marie Dupuy, de Francia; Ben Juratowich y Kate Parlett, de Australia; Harold Koh, de Estados Unidos; y Mónica Pinto, de Argentina. A ellos se sumarán también los asesores nacionales en materia jurídica.

Además, se ha informada que una vez finalizada la cita de París, Insulza viajará a La Haya, donde se presentará ante la CIJ.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?