EMOLTV

Onemi informa que núcleo frío que afectó a seis regiones ya se encuentra en territorio argentino

El organismo entregó un nuevo balance del fenómeno que se presentó en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Biobío.

24 de Enero de 2016 | 21:02 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance del monitoreo del núcleo frío en altura que afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, El Maule y Biobío, informando que éste ya se encuentra en territorio argentino.

El organismo señaló que de acuerdo a los datos dados a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, "el núcleo frío en altura ya se encuentra en el territorio Argentino, por lo tanto el tramo comprendido entre las regiones de Coquimbo y Biobío, se mantienen bajo un régimen anticiclónico débil".

Asimismo, se detalló que hasta el momento se mantienen 8.423 clientes sin servicio de suministro eléctrico en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Maule.

De los cuales 1.980 clientes pertenecen a las comunas de Colina, Conchalí, Lampa, Las Condes, Maipú, Quilicura y Quinta Normal, en la Región Metropolitana, 4.571 clientes de la comuna de Villa Alemana en la Región de Valparaíso y 1.872 clientes de la comuna de Romeral, en la Región del Maule.

Para mañana, en tanto, se espera nubosidad parcial en Coquimbo, nublado en la costa y nubosidad parcial en el interior de Valparaíso, nubosidad parcial variando a nublado en las regiones Metropolitana y O’Higgins, y nublado en las regiones del Maule y Biobío.

Mientras que en la zona cordillerana se espera cielo nublado, variando a nubosidad parcial en la Región de Coquimbo, nublado en la Región de Valparaíso, nublado y chubascos débiles en horas de la tarde en las regiones Metropolitana y O’Higgins, y nublado con chubascos débiles en la tarde, acompañados de viento moderado en las regiones del Maule y Biobío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?