EMOLTV

Carabineros indagará origen de incendio forestal en cerro de Coyhaique

Los efectivos del Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente, OS-5, iniciarán las labores durante las primeras horas del martes.

25 de Enero de 2016 | 08:35 | Emol
imagen

Los funcionarios realizarán pericias para determinar si hubo participación de terceros en el siniestro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un equipo especializado de Carabineros llegará en las próximas horas hasta la ciudad de Coyhaique, región de Aysén.

Según informa hoy El Mercurio, se trata de un contingente del Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente, OS-5, el que tendrá por misión indagar cómo se gestó el incendio forestal en el cerro Divisadero.

Los policías llegarán mañana martes a la zona, y una de las diligencias principales será conocer si en el origen del siniestro hubo participación de terceros.

"El personal especializado trabajará en conjunto con los funcionarios de Labocar", indicó el general Gerardo Concha Ortega, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

El siniestro comenzó la tarde del miércoles de la semana pasada, y ha consumido al menos 117 hectáreas.

Actualmente el fuego se encuentra contenido, según indicaron las autoridades regionales. Ayer en la tarde llovió en la ciudad, lo que dio algo de tranquilidad a la gente que vio amenazadas sus viviendas por el fuego.

Los antecedentes que recaben serán derivados al Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?