EMOLTV

Chile Vamos: "Haremos un frente legislativo para evitar este frenesí"

Respecto al proyecto para anular la Ley de Pesca, el vocero del bloque, Hernán Larraín, afirmó que el PC "se ha esmerado en dar testimonio de que su voluntad es de destruir lo que pueda de la economía".

25 de Enero de 2016 | 15:25 | Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- El vocero de Chile Vamos y presidente UDI, Hernán Larraín, manifestó que harán un "frente legislativo" para evitar el "frenesí" que habría instalado el Gobierno frente al próximo receso legislativo, esto con el fin de que se aprueben buenos proyectos.

El senador Larraín reiteró este lunes su crudo análisis sobre la situación del oficialismo, señalando que "los conflictos al interior de los partidos de la Nueva Mayoría son cada día más graves y más extremos como se advierte en la polémica entre el PC y la DC. Las diferencias en los proyectos de ley emblemáticos del Gobierno también se hacen cada día más profundas y las distancias son crecientes entre distintos integrantes de la coalición de Gobierno".

Junto con insistir en que existe una falta de "liderazgo" y de "capacidad" para resolver los problemas departe del oficialismo y de la Presidenta Michelle Bachelet, Larraín expresó que se opondrán al "frenesí" que se ha dado en la tramitación de las iniciativas.

"Vamos a hacer un frente legislativo para evitar este frenesí, esta ansiedad legislativa del gobierno para asegurar que los proyectos queden bien hechos y no por sacar muchos proyectos, estos sean de mala calidad técnica", sostuvo.

En esa línea, indicó que "no vamos a aceptar legislar a matacaballos iniciativas que son de la mayor importancia y vamos a exigir del Gobierno algo mínimo; que se pongan de acuerdo. Si no tienen unidad en los proyectos centrales del Gobierno le están causando un daño al país, y no merecen gobernar".

Por su parte, el líder de RN, Cristián Monckeberg, dijo que no hay "ninguna novedad" en el retraso de la reforma laboral, recordando que "ayer el vocero de Gobierno señaló que el plazo de sacar el proyecto al final de este mes de enero era un plazo referencial. Se están poniendo el parche antes de la herida, no fueron capaces de ordenar a la Nueva Mayoría. Esto es demostración de cómo se está desfondando la Nueva Mayoría".

Acusan al PC de querer "destruir la economía"


Respecto a la polémica por el proyecto del PC que busca anular la Ley de Pesca, el senador recalcó que la iniciativa es "inconstitucional" y una "aberración jurídica".

A la vez que manifestó que con esto "creemos que el Partido Comunista se ha esmerado en estos días en dar testimonio de que su voluntad es de destruir lo que pueda de la economía del país. No le importa hacerle grave daño al desarrollo económico en la medida que esto pueda servir para llevar adelante sus convicciones ideológicas, pero por este camino no vamos a seguir", asegurando que continuarán impugnando la medida

En la ocasión, Larraín también abordó los reparos del bloque opositor al proceso constituyente impulsado por el Gobierno, precisando que "en la medida que este proceso avanza advertimos su improvisación y la falta de seguridad en las garantías con que este proceso debe darse. Pensamos que debe ser un proceso transparente con un método de trabajo objetivo y con monitores que garantice el pluralismo político".

No obstante, afirmó que "pensamos que estas garantías aún no se cumplen y, por lo tanto, estimamos que los cabildos aún no pueden empezar mientras ellas no se cumplen".

Y añadió que "esperamos que el Gobierno se haga cargo de esta inquietud, porque de lo contrario nosotros no podríamos participar de un proceso que estuviera viciado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?