EMOLTV

Patricio Walker: Si la DC deja la Nueva Mayoría, sería como la Unidad Popular

El presidente del Senado ahondó en la tensión que hay entre su partido y el PC, asegurando que entre ambas colectividades no hay "un mínimo común compartido".

26 de Enero de 2016 | 10:48 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Mientras la tensión entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) por el alcance de las reformas se acrecienta, el presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a su partido y la importancia de éste en la Nueva Mayoría.

"Si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el gobierno del Presidente Allende, lo que fue la Unidad Popular, por supuesto con partidos renovados con otros predicamentos, no quiero hacer caricatura. Pero obviamente sin la DC no habría Nueva Mayoría", expresó Walker este martes a Tele13 Radio.

En este sentido, el parlamentario afirmó que "en una coalición hay que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos".

Walker, además, aseveró que visualiza a la Nueva Mayoría sin el PC: "Hay que conversarlo, pero yo sí".

Los dichos del presidente del Senado se suman a la seguidilla de declaraciones cruzadas entre ambos partidos, que se incrementó estos últimos días por las discrepancias en cuanto a la reforma laboral y la moción para anular la Ley de Pesca.

Los timoneles de la DC y el PC han emitido críticas que hablan de disyuntivas entre las bases de los partidos.

Fue el caso del presidente falangista, Jorge Pizarro, quien tras el comité político realizado el lunes en La Moneda, intensificó una vez más sus críticas diciendo que "no es el Partido Comunista el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia". Teillier, por su parte, insistió en que el timonel de la DC no tenía derecho a descalificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?