EMOLTV

Tras destructivas marejadas, reabren avenida Perú en Viña del Mar

Debido a la disminución de la peligrosidad de las olas, se permitirá el tránsito por el borde costero, sin embargo la autoridad marítima recalcó que las playas continúan con bandera roja, es decir está prohibido bañarse.

26 de Enero de 2016 | 11:21 | Emol
imagen

Durante el fin de semana el agua alcanzó hasta la avenida San Martín, afectando a vecinos y comerciantes del sector que vieron cómo todo se inundaba y era arrastrado por el agua.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Debido a la disminución de la intensidad y la altura de las olas durante la última pleamar (momento en el que agua alcanza su nivel más alto) ocurrida a las 00:32 horas de hoy, se determinó la reapertura de la Avenida Perú en Viña del Mar.

La medida había sido tomada a raíz del fuerte oleaje que causó graves daños no sólo en el mobiliario del tradicional paseo costero, sino también en aquellas personas que se acercaron, especialmente durante el último fin de semana, a observar el riesgoso espectáculo que ofrecía el fenómeno.

"Hicimos durante todo el periodo advertencia a los bañistas y hemos insistido en que hay que crear conciencia en este tema, es un tema con el que tenemos que convivir y cada vez vamos a ser más enérgicos. Ya cursamos algunas infracciones y vamos a seguir cursándolas, el procedimiento es oficiar al Ministerio Público por imprudencia temeraria", explicó el gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vattuone.

Sin embargo la autoridad marítima recalcó que las playas continúan con bandera roja, es decir está prohibido bañarse.

"En algunas de ellas (las marejadas) han retirado un porcentaje importante de arena y en otras ha incorporado, la preocupación es en aquellas que se ha perdido arena. por cuanto que una vez que esta arena se retira se pueden apreciar escombros, fieros y otro tipo de elementos que son muy peligrosos para el baño", apuntó.

Por último el comandante Vattuone señaló que ya se pronostica un nuevo aviso especial de marejadas para el próximo 29 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?