EMOLTV

Bachelet suspende primer viaje en el que debía operar nueva política de prensa

La Mandataria canceló su visita a Cabo de Hornos, justo en medio de la polémica generada por el sistema de acceso que estableció para la cobertura de sus giras.

27 de Enero de 2016 | 18:31 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Quito
imagen
Camila Lucero, El Mercurio
QUITO.- La Presidenta Michelle Bachelet decidió suspender su visita a Cabo de Hornos, programada para este viernes, en un viaje en el que debía operar el nuevo sistema de acceso a la prensa a las giras de la Mandataria establecido por La Moneda.

En la ocasión, la jefa de Estado iba a participar de las actividades de conmemoración de los 400 años del descubrimiento de ese hito geográfico, el cual une al Océano Atlántico con el Pacífico, justo en la jornada en la que se desarrollará la formalización del caso Caval.

Desde el Ejecutivo, explicaron que el motivo de la suspensión se debe a la reprogramación de su agenda, la cual incluirá nuevas actividades de la Mandataria en Santiago.

Se esperaba que en esta salida se iniciará el nuevo método de selección de los medios de comunicación que podrían cubrir el viaje de Bachelet, que en un comienzo iba a depender directamente de la oficina de comunicaciones de La Moneda.

Sin embargo, dicha situación sufrió un cambio por parte del Gobierno, ante la serie se críticas que generó la medida, la cual fue considerada como un intento de restringir la función de la prensa.

Por ello, desde palacio decidieron dejar la selección en manos de los propios periodistas acreditados para cubrir las actividades de la Presidenta, para evitar dichos reproches.

No obstante, hasta esta hora aún no hay una definición sobre cómo operaría el sistema por parte del Gobierno, dejando en suspenso el nuevo método a aplicar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?