EMOLTV

Alerta de marejadas: esta vez las olas no serán tan altas pero se mantiene prohibición de bañarse en el mar

La Armada emitió un nuevo aviso que afectará hasta el martes desde Arica al Golfo de Arauco y si bien el fenómeno será menos intenso, se dará a la hora de mayor concentración de gente en las playas.

28 de Enero de 2016 | 08:44 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un nuevo aviso especial de marejadas emitió la Armada de Chile que afectará esta vez desde Arica al Golfo de Arauco, por lo que nuevamente la preocupación se centra en la costa de Viña del Mar donde la semana pasada las olas causaron graves daños e incluso derivó en la suspensión del tránsito de la Avenida Perú y dos personas fallecidas en la región.

"Ha sido categorizado por como aviso especial, pero no de marejadas anormales. Esto porque será más activo a la hora de la pleamar, pero no debiera generar condiciones como las que ya vimos", aseguró el jefe de Meteorología de la Armada, comandante Luis Vidal a Emol.

En esa línea la autoridad marítima señaló que durante el viernes y sábado en la tarde se apreciarán olas que alcanzarán un máximo de 4,5 metros en Viña del Mar. "Pero el período de la ola es bastante inferior, no debiera superar los 18 segundos".

A pesar de que se espera una mayor tranquilidad en el comportamiento del mar, en comparación al último fenómeno, desde la Armada mantienen la prohibición para el baño en las playas, por lo que el llamado es a no exponerse de manera innecesaria.

"La diferencia del período pasado es que la mayor actividad que se viene con este evento coincide con las horas en que está la mayor cantidad de gente en las playas, transitando por el borde costero y practicando deportes náuticos y no como vimos la semana pasada que esto ocurrió durante la noche haciéndolo menos riesgoso", recalcó el comandante Vidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?