EMOLTV

Burgos y formalización en caso Caval: "A la Presidenta le interesa que las instituciones funcionen"

El ministro del Interior participó de la entrega de fondos para proyectos de seguridad ciudadana. La Mandataria no se refirió a la audiencia que se realizará mañana, en Rancagua.

28 de Enero de 2016 | 12:24 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Cuando falta un día para la formalización de cargos en contra de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval, el ministro del Interior y Seguridad Pública Jorge Burgos, se refirió al tema en La Moneda, donde aseguró que lo que le interesa a la Mandataria es que "las instituciones funcionen".

"Lo que le interesa al Gobierno y a quien preside el Gobierno, o sea la Presidenta de la República es que las instituciones funcionen y funcionen de acuerdo a la Ley y en materia de persecución de delitos que el Ministerio Público estima que tienen esas características", sostuvo, tras participar de una ceremonia en la que se entregó fondos para proyectos de seguridad ciudadana.

El jefe de gabinete insistió en que en "un estado de Derecho como el nuestro tiene que cumplir un estándar básico, que las instituciones funcionen y eso a nuestro país lo distingue, en consecuencia eso es lo que tenemos que cuidar".

Burgos también se refirió al cambio de agenda de la Mandataria, quien tenía previsto un viaje a Cabo de Hornos para mañana viernes, pero prefirió quedarse en Santiago mientras se realiza la imputación de cargos en contra de su nuera.

El ministro del Interior le bajó el perfil a la situación, señalando que "la Presidenta tenía la posibilidad de ir a Cabo de Hornos, pero entiendo que tiene otras cosas que hacer. Viene el Presidente turco en los próximos días. Los detalles exactos del cambio no los conozco, pero me parece natural".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?