EMOLTV

Oposición tras larga tramitación de Carrera Docente: "Este es un buen proyecto para el país"

El diputado Jaime Bellolio, que integra la comisión de Educación de la Cámara, destacó que la tramitación se hizo en colaboración "y no en disputa ideológica como el Gobierno suele hacer".

28 de Enero de 2016 | 15:05 | Emol
imagen

El diputado dijo además que "no he encontrado buenas razones" para acudir al TC, como sí lo han promovido otros parlamentarios de su sector.

La Segunda
SANTIAGO.- El diputado de la UDI y miembro de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jaime Bellolio, valoró este jueves la aprobación del proyecto de Carrera Docente, que tras nueve meses de tramitación en el Congreso quedó listo para convertirse en ley.

"Cuando los proyectos tienen una mirada de larga data y no miran exclusivamente un sector ideológico, son buenas noticias para el país", sostuvo el parlamentario.

En esa línea, señaló que "este proyecto, que se hizo de manera transversal, que se hizo con colaboración, es una buena noticia para el país, (porque) se mejoran las condiciones de nuestros docentes".

"Es el primer proyecto que realmente tiene que ver con la calidad de la educación, con lo que pasa adentro de la sala de clases", agregó.

No obstante, el diputado UDI lamentó que se mantenga una "discriminación" en el ingreso a la Carrera Docente de los profesores de colegios particulares subvencionados, quienes tendrán un trato diferente con los de municipales. Misma situación que ocurre con las educadoras de párvulos, quienes también se integrarán en otro plazo a este sistema.

"Pero en resumen, este es un buen proyecto para el país porque se hizo en colaboración y no en disputa ideológica como el Gobierno suele hacer", precisó Bellolio.

Respecto a la posibilidad de que parlamentarios de Chile Vamos acudan al Tribunal Constitucional (TC), por considerar que el proyecto discrimina a los docentes del sector subvencionado, el parlamentario explicó que "obviamente uno siempre puede estudiarlo, creo que hay una discriminación, pero en este caso prefiero decir que es un buen proyecto, aunque el Gobierno insiste en maltratar a profesores de colegios particulares subvencionados".

Ante esto, el legislador aseguró que en marzo abordarán la situación con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a través de una mesa de trabajo. Sobre el requerimiento, indicó que "al menos yo, no he encontrado buenas razones para hacerlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?