@RedPanguipulli, vía Twitter
SANTIAGO.- El intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que los
dos carabineros baleados esta tarde en el sector de Lo Suárez, en la comuna de Lanco, están fuera de riesgo vital y que presentarán una querela por homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas contra quien resulte responsable.
Luego de trasladarse al lugar de los hechos, Montecinos sostuvo que “nosotros, como Gobierno, repudiamos este hecho. No existe espacio para la violencia y no existe justificación para que sea tolerada en un Estado de derecho democrático".
Agregó que "en el curso de las próximas horas, presentaremos una querella por delito de homicidio frustrado de carabineros e infracción a la Ley de Control de Armas".
Montecinos, que concurrió hasta el lugar de los hechos para conocer en detalle los antecedentes de lo ocurrido y más tarde tiene previsto visitar a los carabineros heridos, en el Hospital Regional de Valdivia, explicó que la querella tiene como propósito ejercer las facultades especiales que la ley otorga al Ministerio del Interior.
"Quiero ser enfático, la presentación de la querella no la hacemos para satisfacer un requerimiento formal. Hemos decidido que como querellante ejerceremos nuestras facultades especiales que la ley nos otorga y generar la necesaria coordinación y colaboración entre el Ministerio Público y las policías. Esta es la única forma de poder determinar en un periodo prudente cuales son las motivaciones de éste y de los demás hechos y quién o quiénes son los autores del mismo", afirmó.