EMOLTV

Félix Avilés tras revés judicial por Hasbún: "Fallo camina en contra de la credibilidad de las instituciones"

El padre de Rodrigo Avilés, el estudiante que resultó gravemente herido durante una marcha en Valparaíso, calificó como "curiosa" la decisión de la Corte Suprema de revocar el desafuero al diputado UDI.

29 de Enero de 2016 | 17:36 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen
LUN (Archivo)
SANTIAGO.- "Molesto". Así se definió el padre de Rodrigo Avilés, el estudiante que resultó gravemente herido tras recibir la descarga de un carro lanzaaguas de Carabineros en una marcha del 21 de mayo en Valparaíso, frente al fallo de la Corte Suprema de revocar el desafuero del diputado UDI, Gustavo Hasbún.

Félix Avilés cuestionó la decisión dada a conocer hoy por la Suprema luego que la Corte de Apelaciones resolviera desaforar al legislador el pasado 20 de noviembre.

"Respetando las decisiones de la más alta autoridad judicial de este país, debo señalar que estoy con tristeza (...) no tengo claro cuáles son los fundamentos del fallo, pero me parece curioso que luego que habiendo fallado 22 ministros contra tres a favor de estos hechos, esa verdad jurídica haya sido barrida y desconocida por la Corte Suprema", dijo a Emol.

"Creo que esta decisión es un revés para profundizar la democracia en este país. Es una muy mala señal en la búsqueda del respeto a la honra y a la dignidad de las personas y acabar con una sociedad que está empapada de tantos hechos y actos tramposos, delictivos", sostuvo.

Y añadió que "estos últimos meses hemos sido testigos de tantas aberraciones que han cometido autoridades y parlamentarios. La gente está cansada, busca transparencia, que las instituciones se consoliden como creíbles, y yo creo que el fallo lo que hace, es caminar en contrario a todo eso. Y estoy molesto".

Por su parte, Rodrigo Avilés escribió un mensaje en su cuenta de Facebook, en la que plantea que la decisión del organismo "reafirmó la necesaria interrogación por el estado actual de la democracia".

"Son palabras muy sentidas de esta tristeza que tienen los jóvenes de no poder contar con instituciones en un país para construir un Chile mejor para todos", dijo el padre de Avilés.

Este martes 2 de febrero la familia del joven estudiante podrá conocer el fallo de la Corte, tras lo cual, aseguran, verán qué acciones seguir. Asimismo, Félix Avilés indicó que quedan dos aristas por resolver: la querella presentada en contra de Carabineros en Valparaíso, y recibir el informe policial de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?