EMOLTV

IND sobre registro de sus oficinas por la PDI: "Seguiremos prestando todo el apoyo"

Las diligencias se enmarcan en las acusaciones a la Corporación Santiago2014 por 2.600 millones sin justificar de los recursos entregados para la organización de los Odesur de ese año.

29 de Enero de 2016 | 17:59 | Emol
imagen

Cierre de los Juegos Odesur 2014.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el registro ocurrido la mañana de este viernes en las oficinas del Instituto Nacional del Deporte (IND) por la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de recabar información sobre las posibles irregularidades en los gastos de los Juegos Odesur de 2014, la entidad deportiva declaró que "está dispuesta a agilizar y esclarecer estas denuncias en torno a la correcta utilización de recursos públicos".

La institución aclaró en un comunicado que "la diligencia consistió en la identificación y retiro de los computadores que pudieran contener información referente a las rendiciones de cuentas entregadas por la Corporación Santiago2014 al IND".

Un informe de la Contraloría General de la República exigió la aclaración de cerca de 4 mil millones de pesos en rendiciones sin justificar por los recursos entregados a la Corporación Santiago2014 para la organización de los Odesur de ese año, realizados en la capital.

El registro en el Ministerio del Deporte se enmarca dentro de las diligencias realizadas por la Fiscalía local de Ñuñoa por esta acusación, según explicó el IND.

Además, recalcó que la entidad no puso objeciones a las acciones y que contó con la colaboración de sus funcionarios "quienes demostraron un profundo compromiso con la institución prestando toda la contribución necesaria en la recolección de información solicitada por el fiscal a cargo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?