EMOLTV

Ex director de Injuv: "Lamento mucho la decisión del ministro Barraza, no es la mejor"

Nicolás Preuss habló de su salida del cargo que se da en medio de la tensa relación entre la DC, su partido, y el PC, la colectividad donde milita su ex jefe.

30 de Enero de 2016 | 12:11 | Por Juan Peña, Emol
imagen

El ex director del Injuv no completó dos años en el cargo.

Facebook Nicolás Preuss
SANTIAGO.- Nicolás Preuss, el renunciado director del Injuv que dejó su cargo por diferencias con el ministro Marcos Barraza, dice que hay que desdramatizar su salida del cargo, que se da en medio de la tensa relación entre la DC, su partido, y el Partido Comunista, la colectividad donde milita su ex jefe.

El profesional reconoce las discrepancias con el secretario de Estado, que sucedió a María Fernanda Villegas en el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, evitó revelarlas.

"Tenemos diferencias en muchos aspectos. Él y yo lo sabemos. Sin embargo, jamás hablaría por la prensa de ellas, eso queda entre el ministro Barraza y yo", dijo a Emol en un cuestionario que respondió por correo electrónico.

"Hay que desdramatizar mi salida, ya que responde a temas entre el ministro Barraza y yo, no tiene nada que ver con que yo sea DC y él PC. Por el contrario, siempre recibí todo el respaldo de las Juventudes Comunistas (JJ.CC) y de su secretaria general, Karol Cariola", añadió.

Pese a ello, Preuss está dolido. "Lamento mucho la decisión del ministro, creo que no es la mejor decisión, ya que veníamos realizando una excelente gestión. Pero él tendrá sus motivos y su visión, y yo respeto eso".

Sobre el cambio en el tipo de conducción que hubo tras la llegada de Barraza, afirmó: "La ex ministra María Fernanda Villegas era partidaria de entregar la mayor libertad posible a mi gestión. El equipo del ministro Barraza tiene una conducción muy eficiente en el manejo de la información y estar encima de cada decisión".

"Mi forma es de mayor libertad y creo que eso nos pasó la cuenta a ambos", completó.

El hoy ex director del Injuv negó alguna presión por algún tema valórico o de otro tipo de parte del ministro Barraza, como posible causante de su salida del cargo en el que estuvo un año y 10 meses.

"El ministro Barraza, su equipo, y las JJ.CC, fueron siempre muy respetuosos de mi visión humanista cristiana. Tuvimos largas conversaciones y diferencias, pero cuando no era posible ponernos de acuerdo, recurríamos al programa de Gobierno, creo que esa es la mejor receta para todos aquellos que plantean roces entre la DC y el PC", expresó.

Además, pidió que la Juventud DC siga a cargo del Injuv. "La continuidad de las ideas comunitarias del PDC en el Injuv se vuelve esencial, e igualmente para la estabilidad de la Nueva Mayoría joven".

Finalmente, Preuss valoró su breve paso por el Instituto Nacional de la Juventud.
"(Fue) una tremenda experiencia profesional, política y personal. Realizamos grandes avances tecnológicos para los jóvenes chilenos, y eso me llena de orgullo", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?