EMOLTV

La PDI entregó 10 simples consejos para evitar asaltos al trotar o pasear en bicicleta

Informar la ruta a seguir, salir acompañado y preferir lugares con más personas ejercitándose, son algunas de las recomendaciones de la campaña "Vida sana, entorno sano".

31 de Enero de 2016 | 15:36 | Emol
imagen

Los detectives entregaron información a los deportistas.

PDI
SANTIAGO.- Salir a trotar y pasear en bicicleta son algunas de las actividades deportivas que más auge han tenido en el último tiempo. Sin embargo, estos ejercicios puede tener un lado negativo: eventuales asaltos.

Para evitar malos ratos, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó 10 simples consejos que son muy fáciles de aplicar, en el marco de la campaña "Vida sana, entorno sano" lanzada junto a la Municipalidad de Peñalolén.

Estos son: organizarse con sus amistades para evitar salir solo o sola, preferir lugares iluminados y horarios en que haya más personas haciendo deportes, y planificar circuitos diferentes evitando rutinas.

Además, no mostrar en exceso los accesorios tecnológicos con los que se sale a ejercitar, informar a la ruta a seguir, el tiempo que ocupará y contactar a un cercano al finalizar.

La PDI asimismo aconsejó mantener siempre alerta en tu entorno, evitar el volumen alto en los audífonos y evadir personas con comportamiento extraño en el circuito.

En caso de cualquier incidente, el afectado o algún testigo puede llamar al 134 de Investigaciones para hacer la denuncia.

El comisario Francisco Ceballos, de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, señaló que "con esta campaña, se pretende generar medidas de autocuidado para quienes practican a diario algún deporte, lo importante es ser precavidos".

Mientras que la alcaldesa Carolina Leitao, destacó que "es importante que las personas incorporen en su rutina deportiva tomar ciertas precauciones, y así evitar ser víctimas de algún delito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?