EMOLTV

Se han registrado 36 incendios forestales en el país este domingo y seis siguen activos

Informe de Conaf detalla que los focos que aún no están controlados están en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

31 de Enero de 2016 | 16:45 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- 36 incendios forestales se han desarrollado durante esta jornada, según informó la Conaf en su reporte de las 16:00 horas.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, detalló que de los 36 incendios reportados, 20 han sido controlados, 10 ya fueron extinguidos y otros seis se mantienen activos. Estos focos están en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Además, Cavieres informó que por las altas temperaturas que afectan a las zonas centro y sur del país, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo y el territorio entre las regiones del Maule y Magallanes.

El director de Conaf reiteró el rol clave que tiene la ciudadanía en la prevención de este tipo de incendios, mensaje que, indicó, está siendo internalizado.

"Creemos que la comunidad está cada vez más comprometida con la prevención de los incendios forestales, ya que está consciente que en nuestro país el 99,3% de ellos son provocados por la acción de las personas", declaró, destacando también la respuesta del Gobierno a través del sistema de protección civil y la acción de la misma Conaf.

Hasta ahora, la temporada actual (desde el 1 de julio de 2015 en adelante) ha presentado una disminución de 22% en la cantidad de incendios forestales respecto al periodo anterior, y un 73% en la superficie afectada, alcanzando un total de 9.119,41 hectáreas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?