EMOLTV

Ola de calor: Los Ángeles registró 38,4 grados pero temperaturas descenderán a partir del lunes

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, durante esta semana el clima se debiera regular hasta llegar a los niveles "normales" de cada región.

31 de Enero de 2016 | 21:18 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Para este domingo se esperaban las temperaturas más altas debido a la ola de calor que afecta desde ayer a las regiones entre Maule y Aysén, y que obligó a declarar alerta meteorológica.

Según indicaron a Emol desde la Dirección Meteorológica de Chile, el peak de temperatura se registró en Los Ángeles, en la región del Biobío, con 38,4 grados.

De acuerdo a los últimos registros, el termómetro marcó este domingo 35 grados en Chillán, 32 en Curicó y Valdivia, 31 en Temuco, 30 en Coyhaique, 29 en Osorno y 23 en Puerto Montt. En Santiago, en tanto, se registraron 31,2 grados.

No obstante, desde la Dirección Meteorológica afirmaron que estas deberían comenzar a descender a partir de mañana.

"Las altas temperaturas se deberían mantener hasta mañana lunes e ir gradualmente bajando a los valores normales de cada región", señaló el meteorólogo de turno de la entidad, Juan Guillermo Pizarro.

Asimismo, indicó que si bien entre las regiones de Coquimbo a Biobío se mantendrán las temperaturas cálidas, se espera el ingreso de un sistema frontal en Magallanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?