EMOLTV

Bachelet designa a subsecretarios de Economía, Redes Asistenciales y subdirectora del Sernam

La Mandataria anunció que Natalia Piergentili, Gisela Alarcón y Bernarda Pérez, tomarán esos cargos, respectivamente.

01 de Febrero de 2016 | 18:18 | Emol
imagen

Con la llegada de Gisela Alarcón a Redes Asistenciales, se pusieron fin a 84 días de vacancia en ese cargo.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró este lunes a las nuevas subsecretarias de Redes Asistenciales y Economía, y a la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), cargos que estaban vacantes desde hace varias semanas.

En el caso de Redes Asistenciales, que estuvo 84 días vacante, la Mandataria designó a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA), cargo que ocupaba desde el 11 de marzo 2014.

Es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna y Hematología, de la Universidad de Chile, cuenta con 30 años de experiencia en el sector salud, tanto en gestión clínica, directiva, estratégica y académica.

Además, ha participado en el desarrollo y formación de políticas públicas y modelos de planificación en salud, basados en objetivos nacionales.

Asimismo, se ha dedicado a la gestión académica directiva en la Facultad de Medicina Universidad de Chile y a la gestión en organizaciones públicas académicas de la misma casa de estudios, hospitales públicos, redes asistenciales y el Ministerio de Salud.

En la subsecretaría de Economía, que alcanzó a estar 29 días sin autoridad, llegó Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y académico.

Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset.

Además, estuvo a cargo de la implementación de la primera consulta al pueblo Rapa Nui, en el contexto de la puesta en marcha del convenio 169 de la OIT, y coordinó la etapa de formulación de la Política Nacional de Localidades Aisladas, junto a los planes de zonas extremas.
Finalmente, en la subdirección del Sernam, que estuvo 33 días vacía, Bachelet nominó a Bernarda Pérez Carrillo, quien es psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica.

A la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?